lunes, 25 de marzo de 2013


EL INCONDICIONAL AMOR DE DIOS
Rev. M. Ricardo H.
Introducción: Para conocer el incondicional amor de Dios, se hace necesario mirar a Dios y al hombre.
1. Mira al hombre en su odio. No es necesario hacer una lista de cómo es manifestado el odio en el hombre. Solamente pregúntate ¿Cuánto daño se hacen los hombres unos a otros? ¿Cuál es la causa? La causa se llama odio. Pero hay mucha gente que hace lo bueno y ayuda a otros. Lo bueno que vemos que hace la gente, es la gracia común de Dios en ellos, que les restringe el que hagan todo completamente malo. Y la ayuda que la gente hace, es una ayuda interesada. Muchos llaman eso amor. Pero de amor no tiene nada, porque es por amor que muchos se matan y asesina sentimentalmente. Se puede comprobar fácilmente, que cuando alguien demuestra afecto por otro, es por algún interés. De modo que se puede decir, que lo que prima en la vida del hombre es el odio. A eso se refirió nuestro Señor Jesucristo, cuando dijo, que el ladrón vino para matar, robar y destruir, Jn.10:10. Pero ¿cuál es la causa del odio? La causa del odio, es el pecado. Esto está comprobado desde el principio de la raza humana en Caín y Abel. Caín mató a su hermano Abel, Gn.4:8, y 1Jn.3:12, dice que Caín mató a Abel, porque sus obras eran malas. De este modo entró el crimen y toda clase de destrucción al mundo entre la raza humana. Pero lo que más nos convence de todo esto, es lo que se llama, carrera armamentista. Se dice que hoy hay armas nucleares suficientes como para destruir el planeta atierra 4 veces, si fuera necesario. ¿Cuántos son los ejércitos del mundo actualmente? ¿Cuántas guerras se libran permanentemente? Por ejemplo nuestra guerra en Colombia ya por más de 50 años. Y nos preguntamos: ¿eso es por amarnos? No, sino por odiarnos. Creo que este punto está claro.
2. Mira a Dios en su incondicional amor. En Juan 3:16, nos dice: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado su Hijo unigénito, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, más tenga vida eterna. Y en 1Jn. 4:9: En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su hijo unigénito al mundo, para que vivamos por El. Aquí está la prueba de lo que sí es el amor. Este amor de Dios es incondicional, porque no depende de algo que el hombre tenga para ser aceptado por Dios. Es un amor a cambio de nada. El quiso amar al hombre y nada más. Pero este amor de Dios, está manifestado no en un afecto, sino en una dadiva. La dadiva de su propia vida, al morir en lugar del hombre que lo merecía por causa del pecado. Esto es morir por otro, Ro.5:8, para salvarlo. En este caso, del la condenación eterna. Eso es amor. Así podemos decir, que con la muerte de Cristo, el odio, quedó destruido para siempre, de modo que la prueba de tener amor, es que no hay odio, ni a un enemigo. Pues, el enemigo no tiene amor. El amor de Dios, deshizo el infierno para los creyentes. Antes de Cristo el hombre no amaba; de ahí en adelante si. Ama a Dios y a su hermano o prójimo. A eso se refirió Jesús con los 2 grandes mandamientos en Mar.12:30-31. Fue su muerte que hizo posible esto. El incondicional amor de Dios, es el corazón del evangelio; es el corazón de Dios, en su Espíritu Santo. Es el resumen de los 10 mandamientos. Es Dios mismo. El odio es la muerte y las tinieblas, pero el amor de Dios es la vida y la luz. Conocer el amor de Dios, es conocerle a Él.
Conclusión: ¡Bendito sea Dios, por su incondicional amor! ¿Tiene Ud., el incondicional amor de Dios? Si no, piense mil veces en esto, hasta que lo reciba entregando su vida a Cristo. Y si lo tiene ya, es con el amor de Dios, que Ro.12: 21 dice: Vence con el Bien, el mal. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario